Página principal

1 de julio de 2011

Las arañas ¿muerden o pican?

Las arañas muerden, no pican, nos lo dijo el anónimo que dejó un comentario en la entrada  Mira cómo teje una araña su telaraña
Hugo buscó más información que podéis leer en otro comentario de la misma entrada. Asi es, las arañas tienen dos dientes en los dos quelíceros que se encuentran cerca de su boca. Y para quelíceros enormes, los que tiene la araña  Atypus affinis que fotografió Yameli en el monte Cincho.

Estas arañas viven en madrigueras que tienen muy bien escondidas .
Para construirlas, las arañas adultas excavan un agujero profundo en la tierra blanda y la revisten de un tubo grueso de seda. La profundidad del túnel puede alcanzar los 50 cm. Luego, cubren la madriguera con una mezcla hecha de seda y tierra.
Así capturan a sus presas
Cuando la araña recoge las vibraciones producidas por el insecto que pasa sobre el tubo de seda,  se precipita hacia él y, atravesando el tubo, le clava los dientes de sus quelíceros y lo introduce en el tubo para su consumo.
Es muy difícil ver esta araña fuera de su madriguera, tuvísteis suerte al encontrarla.
Para saber más :
http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=3584
htt://es.wikipedia.org/wiki/Atypus

3 comentarios:

C.Lucio dijo...

-Para saber más-

Sobre "picotazos y mordiscos" se ha escrito en "Bishoverde"

http://bishoverde.wordpress.com/2012/07/02/picotazos-y-mordiscos/

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

C. Lucio dijo...

Thank you! We are glad that is useful.
greetings