Página principal

8 de abril de 2011

Horno solar

Este horno solar lo hicimos ayer en un taller de juguetes solares que organizó el Gobierno de Cantabria con motivo de la Semana Europea sobre energía sostenible.

MATERIALES:

-Caja de zapatos -Tijeras y cúter. –Lata pintada de negro
-Papel de periódico -Trozo de plástico
-Papel Albal. -Cartón
-Alambre -Pegamento

PASOS A SEGUIR:

1º Se hacen bolitas de periódico (como de 1 cm de diámetro) y se van colocando en la caja de zapatos hasta que el fondo esté cubierto.
2º Se coloca un brik de leche desmontado (con la parte plateada hacia arriba y se cubre de un lateral a otro de la caja, por la parte más larga y sin tocar las bolitas de periódico del fondo; se grapa por el borde de la caja. Se forran con papel albal los otros dos laterales. Se hacen dos agujeritos en cada lateral (por la parte estrecha) y se coloca un alambra como indica la figura que es donde se colocará la lata.



3º Con el cúter, se corta un rectángulo en la tapa de la caja y se forra con papel albal.




4º Paso: por fuera de la tapa de la caja se pegan dos trocitos de cartón, que con un alambre, se puede sujetar para tener subida esa tapa.

ASI FUNCIONA:

Se pone la caja de forma que el Sol de en el papel de alumninio de la tapa y se desvíe hacia la lata negra que retiene el calor y hace que pueda llegar a los 150 grados.
Marta, Lara y María.


No hay comentarios: