Página principal

9 de junio de 2010

la vida de los caracoles



Me interesa saber sobre la vida de los caracoles, les he hecho varias fotos y os invito a ayudarme a buscar información.
Yo había pensado buscar  sobre: cómo nacen, cuáles son sus enemigos, cómo se reproducen, qué comen, cuando duermen, cuanto viven, cuanto tiempo están en el huevo, si cuando nacen están  libres o siguen con sus padres, cómo se relacionan ....
María                                                                                  9-6-10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria,este tema me ha gustado. A partir de ahora te voy a dar informacion sobre ellos.
Los caracoles
CARACOL es el nombre común de moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral.
Los caracoles se mueven como los gusanos alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con lentitud. Producen una especie de moco llamado mocus
El mocus sirve para desembarazarse de ciertas sustancias como los metales pesados
Los caracoles son hermafroditas, producen tanto espermatozoides como óvulos. Deben acoplarse porque no pueden autofecundarse. Están equipados de un pene y del órgano receptivo correspondiente. Otros, como los caracoles manzana o Ampullariidae, son hembra o macho.
Los caracoles de jardín, por parejas, se inseminan el uno al otro, para fertilizar internamente sus óvulos. Generalmente, en la primavera y el otoño de las zonas templadas, mientras el tiempo permanece caliente y húmedo. La cópula se hace generalmente de noche y dura de promedio entre 4 y 7 horas. Se lanzan el uno al otro una saeta espiral de carbonato cálcico, que desaparece en el interior del receptor, donde se disuelve y libera el esperma.
Después hacen un agujero, enterrando sus huevos algunos centímetros bajo la superficie de la capa fértil. Pasados 12 días (hasta 1 mes según las condiciones climatológicas), estos huevos eclosionan y surgen las caracolitas. Cada puesta consiste en hasta ~100 huevos. Son capaces de poner huevos una vez cada mes.
Hay varios colores de huevos transparentes, rosas...

ines

Anónimo dijo...

Inés gracias por la información que me has proporcionado, como ves ya está puesta en el blog y me ha encantado que te hayas interesado por este tema.
Un saludo

María

C. Lucio dijo...

He encontrado esta página sobre los caracoles:
http://www.gireaud.net/es/escargot_anatomie_es.htm
Me parece interesante. En el apartado "morfología" arrastrad el ratón sobre el caracol de la foto y sobre la columna de la izquierda y veréis...
Chelo

Anónimo dijo...

ya visite el blog sus fotos son muy buenas y la informacion tambien.



Inés

Anónimo dijo...

me alegro de que te haya gustado la informacion espero de que esteis todos bien y os echare de menos


inés

javier fernandez blazquez dijo...

Hola cuantos años vive un caracol, y que condiciones necesita para poner huevos todos los meses. Gracias