Página principal

17 de noviembre de 2010

El lobo herido

Esta historia transcurre en Roma en la Edad Media.

Personajes:
Protagonista: Aquiles
Mascota: Un lobo
curandero: Merlín

En un lugar de Roma de cuyo nombre no quiero acordarme vivía un cazador llamado Aquiles, con un lobo de mascota.

Un día Aquiles decidió salir a cazar con su lobo, cuando llegó, se subió en un árbol, desde el árbol vio un arbusto moverse; entonces le dijo a su lobo que atacase. Cuando vio que todo estaba tranquilo se acercó a ver lo que había pasado, vio que su lobo estaba tumbado en el suelo, entonces lo cogió y lo llevó a su cabaña. Al llegar le tumbó en una hamaca y vio que tenía heridas graves, lo curó todo lo que pudo, pero no era lo necesario, entonces decidió ir a buscar al curandero del poblado llamado Merlín.

Merlín escuchó atentamente todo lo que decía Aquiles, y fueron Todo lo más rápido que pudieron a mirar el lobo. Cuando llegaron, Merlín miró al lobo fijamente y sacó unas medicinas de una bolsa, al lobo le echó un líquido en las heridas, y se las vendó, le dijo a Aquiles que el lobo tenía que estar reposando durante un mes.

Al cabo de un mes, el lobo ya estaba bien entonces Aquiles decidió ir a cazar, para probar si el lobo ya estaba curado. Cuando llegaron al bosque Aquiles se subió a un árbol y vio un arbusto que se movía, Aquiles disparó con su arco, después le dijo al lobo que atacase y finalmente salió sano y salvo, Aquiles se acerco para ver lo que era, vio que era un oso y que tenía clavada en el pecho la flecha que había disparado. Aquiles ato el oso a un caballo y se lo llevó a su cabaña. En la cabaña le quitó la piel que usó como alfombra, limpió la carne y las sobras se las dio al lobo.
Hugo y Sergio

No hay comentarios: