Página principal

16 de noviembre de 2010

El romance de Aquiles y Atenea


INTRODUCCIÓN:
En este cuento los personajes principales son Atenea y Aquiles.  Los hechos transcurren en un bosque y en  un lugar paradisiaco de la Edad Media.  Ocurre que los jóvenes se chocan, la chica se desmaya y pasan la noche en el bosque.
      Hace muchos años, había una chica que se llamaba Atenea, tenía los cabellos largos de un color tostado como el atardecer, era dulce, tierna y sabia, y llevaba unas vestimentas largas con colores claros.
Había también un joven llamado Aquiles, que tenía los ojos azules como el mar, su mirada era brillante como dos estrellas, era valiente, generoso y guerrero.
Una tarde, Atenea fue al oscuro bosque a por agua cristalina de la fuente, pero de repente mientras miraba los flores se chocó contra un joven apuesto, Atenea se desmayó y el joven la cogió y la subió al caballo blanco. Galoparon y galoparon hasta que anocheció. Encontraron un árbol hueco y pasaron la noche allí.
A la mañana siguiente Atenea se despertó y el joven llamado Aquiles le contó lo que había ocurrido.
Caminaron hasta que encontraron una pequeña casa de madera en un árbol. Se subieron y de repente salió un monstruo con tres cabezas, Aquiles sacó la espada y se la clavó en el corazón, se murió y se fueron rápidamente.
Al cabo de dos horas encontraron el camino. Aquiles llevó a Atenea a su lugar preferido. Había una cascada de agua cristalina, muchas plantas tropicales  y desde allí se podía ver la belleza del mar hasta el horizonte.
De repente se cruzaron sus miradas y Atenea miró a los ojos como estrellas de Aquiles, y él miró su hermosura, y de repente sus labios se juntaron.
Ilustración: María Villar.
Escritoras: María Villar y Belinda Ortiz.
16-11-10

2 comentarios:

Ishar dijo...

Muy buena historia.

Anónimo dijo...

Muy buena historia. Un mortal con una diosa.