Página principal

21 de diciembre de 2010

El desfile

Erase una vez en una ciudad llamada New York en la que llegaba el día del prestigioso desfile de moda navideño y la diseñadora Elena Cabanzón, famosa por sus extravagantes diseños, que siempre triunfaban en este evento, no sabía qué hacer, estaba bloqueada.

Poco a poco el día llegaba, ella intento todo: con flecos, volantes, rayas, puntos, estampados de flores, de animales, pero no dio resultado.
Se fue a su casa, que tenía su toque personal; parecia que ya no quería intentarlo más, la pobre se fue a la cama y se durmió.

Al día siguiente les comunicó a sus empleados que este año no iban a participar en el desfile de Navidad. Con mucha pena les dijo que este año el espíritu navideño la había abandonado.

Se fue caminando, triste y con la cabeza baja. Decidió atravesar el parque que lleva hasta su casa. Necesitaba silencio. Pero algo la hizo girar la cabeza, y vio un ser extraño, que no había visto nunca:

-Sí, soy un duende y me han enviado para que te diga que tienes que sacar la Navidad de tu corazón, que poco a poco se está acabando y tú tienes que aportar tu granito de arena, si no la Navidad se acabara para ti y para todos los niños del mundo, piensa en ello.-

Elena caminando un poco pensativa veía a niños tristes sentados en los bancos o chutando latas, se fijó concretamente en un niño, fue a ver lo que le pasaba decía que su padre lo había abandonado hacía cuatro años.
-¿Entonces has estado llorando cuatro años?
-No, es que me abandonó el día de la Navidad y no pude disfrutar esos momentos de felicidad.-
Ella se lo llevó a su casa y le dio ropa, agua y comida y un hogar.

Elena se dio cuenta que el duende tenía razón que tenía que aportar el granito. Enseguida llamó a sus amigas Marta, Lara, Belinda y María y se pusieron en marcha en el estudio y estuvieron toda la noche haciendo el vestido, cuando lo acabaron María se lo probo y la quedó espectacular.

Y al día siguiente desfiló, y fue un éxito, como siempre.
María Villar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: me ha gustado mucho tu cuento.
hazme un vestido Elena xd


Orlando

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho tu cuento sigue asi feliz navidad




jonny

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu cuento, es muy original y muy bonito.
Hugo Villar

Anónimo dijo...

hola,María.
Me encanta tu cuento,esta muy bien y además soy la protagonista.
Elena.

Anónimo dijo...

gracias por decirme esas cosas y bueno ya le dire a elena que te haga un vestido Orlando

Maria

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el cuento aunque los demás también son bonitos pero este esta muy bien.
Lidia Villar(Hermana de Hugo y María)