Página principal

10 de mayo de 2011

Por Salamanca y Cáceres

Durante la Semana Santa, me fui a una casa rural en “La Calzada de Béjar” (Salamanca), y desde allí, durante una semana que estuve, fui a Cáceres, Plasencia, Salamanca, el Valle de la Vera y del Jerte, las Hurdes y otros pequeños pueblos de alrededor.
Algunos de los lugares que visité y mejor recuerdo fueron, por ejemplo, Miranda del Castañar, un pueblo
pequeñito, que aún conserva la mayoria de las casas y calles como eran antiguamente.

Calle principal de Miranda del Castañar





Castillo de Miranda del Castañar





 Una de las entradas de la muralla del mismo pueblo




 
 
 
 

Los valles de la Vera y del Jerte, yo esperaba que fueran, no sé, diferentes, ya que cuando oyes hablar por la tele sobre todo,  del Jerte  dicen que es precioso y con los cerezos en flor mas aún, pero a mí, sin embargo se me parecían al entorno de mi pueblo (en Valderredible), y no me sorprendieron. También sería porque cuando yo fui, los cerezos ya tenian pequeñas cerezas, ya había pasado la época de floración  y eso es lo que más debe impresionar.

Vista del Valle del Jerte






  Vista del valle de la Vera




                                                  
Castillo de Jarandilla de la Vera.




 
 
 
 
 
 
 
 
   También Cáceres, que me recorrí  todo el Casco Viejo y es muy bonito, además el mismo día que yo fui, por la noche era la fiesta del patrón de Cáceres  y estaba todo el Casco Viejo adornado con flores, y en la Plaza Mayor habían hecho un arco con ramas y rosas de muchos colores para recibirle. Además  un palacete (de los muchos que hay ) lo habían convertido en museo sobre la vida de las gentes de allí desde el paleolítico y allí mismo había un sitio en el que, cuando hicieron el palacete, se recogía el agua de la lluvia.
Plaza mayor de Cáceres

Muralla de Cáceres
Lara

No hay comentarios: