Página principal

23 de mayo de 2011

!Sorpresa¡ Un búho en el salón

El sábado 21 de mayo llegaba a casa después de trabajar con mi padre en el pueblo de Penagos. Me senté en el sofá y mire a la chimenea; vi como un búho pequeño, pensé que mi madre le había puesto ahí como una broma, me acerqué y movió la cabeza, entonces me di cuenta que era de verdad y llamé a mi hermano.Estuvimos un rato intentándole hacer una foto pero ninguna salia bien, mi hermano cogió un guante. Al abrir el cristal de la chimenea, el búho no se movió, entonces le sacamos una foto.
Al final mi hermano le sacó de la chimenea, el búho le intentaba picar pero  no le hacía nada gracias al guante.
Le llevó al riachuelo que hay al lado de la casa, no sabÍamos si volaría, entonces le dejamos en el suelo y salío disparado por el aire.
Sergio Sánchez

9 comentarios:

Chelo Lucio dijo...

Sergio, seguro que este búho se enteró de que estabas pendiente de hacer unas fotos por el día de la Biodiversidad y quiso un primer plano ¡los hay con suerte! mira que conseguir esta foto sin trabajártela...
Suerte también para el búho con ese final feliz.

Anónimo dijo...

Sergio, yo estoy convencida de que es un autillo .primero porque los buhos son mas grandes ,segundo porque las crias de buho no son así y tercero porque las crias de buho no construyen nidos como el de la foto.

Chelo Lucio dijo...

¿Leiste toda la noticia? lo digo porque la foto se hizo dentro de una chimenea, debió colarse por el tubo de salida de humos..
Yo también dudé si es un búho, pero esas plumas en la cabeza, como si fuesen orejas, creo que son típicas de ellos.

Anónimo dijo...

pues es que los buhos son más grandes y tienen los ojos mas abiertos

Anónimo dijo...

Hola, yo ascabo de encontrar un bebe buho en el garaje de mi casa. Es como una bola de algodón blanca, con un pico y unas patas grandes. Es precioso. Los padres del buho anidan todos los años en una casa que tengo al lado de la mia. Creo que el buhito se cayo.Esta noche voy a esperar a que su madre lo encuentre, porque lo tiene muy cerquita, y ¿qué puedo hacer si mañana sigue ahí?. Yo ni lo toque para que su madre no lo rechace. Es precioso. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
me acuerdo mucho del buhito que se cayó y me gustaria saber si la madre lo encontró o si lo estás cuidando tu.
Saludos

Anónimo dijo...

yo sigo pensando que esun autillo porque he mirado en libros.¿a vosotros que os parece?
elena

Anónimo dijo...

si no han venido a recoger al buho pequeño lo mejor sería avisar a alguna asociación de aves.
Por favor nos gustaría saber si está bien
Elena

Anónimo dijo...

hola soy un amigo me gusta mucho la imagen pero yo creo que es un autillo por que los bhuos son mas grandes y no comstruyen nidos os quiero muchos saludos para todos adiossssssssss xpreamigos