Página principal

7 de junio de 2010

El pueblo apestoso


Erase una vez un pueblo llamado Villamar donde los ciudadanos no cuidaban el pueblo: en los parques había papeles por todas partes,…

Dos niñas llamadas Carla y Ángela se preocupaban por la naturaleza y por el pueblo.

Les decían a la gente que no tiraran papeles, latas…  pero no las hacían caso.

Un día se fueron al parque a limpiarlo, y vieron ardillas y más animales morir por toda la basura que había. No podían esperar más, tenían que hacer algo.

Estuvieron pensando, y Ángela dijo: podríamos hacer postres y luego ir al ayuntamiento a explicarle al alcalde lo que pasará si no cuidan el pueblo.

Se pusieron a hacerlo, cogieron las bicicletas y se fueron en marcha al ayuntamiento. Cuando llegaron se fueron a ver al alcalde, pero los guardias no las dejaban pasar. Vieron a su amigo Marcos y le dijeron que distrajera a los guardias, se tumbó en el suelo y dijo  - me duele mucho la cabeza, ayúdenme,   - fueron los guardias a ayudarle y Carla y Ángela se fueron. Le explicaron lo que pasaría si no cuidaban del pueblo,  y nada, no les hizo caso.

Al cabo de dos semanas las calles estaban llenas de basura, el alcalde se dio cuenta que lo que las niñas habían dicho era verdad. Entonces convocó una reunión y decidieron recoger la basura  y cuidar el pueblo.

Belinda Ortiz  7/06/10

No hay comentarios: