Página principal

12 de abril de 2011

Navegando por el Cantábrico

Ayer lunes estuvimos en el CEAR (Centro Especializado Alto Rendimiento) de Vela  "Príncipe Felipe", que esta en la C/ Gamazo, en el Barrio de Puerto Chico, muy cerca del palacio de festivales. Es un Centro Educativo donde se imparten clases de navegación a vela, técnicas de regata en las especialidades de windsurf, vela ligera y crucero.

Nos dividieron en 4 grupos, cada grupo en un barco; en el mio íbamos Marta, María, Belinda, y yo, Lara, y el monitor que nos tocó se llamaba Adrián.
Nos explicó cómo era el barco, sus partes; nos contó que el barco que nos había tocado era el más nuevo,
que la vela Foque siempre tenía que estar del mismo lado que la vela mayor, y que cada vez que él moviera esta última nosotras teniamos que cambiar la Foque. Para ellos utilizábamos los cabos, soltábamos uno de la mordaza (que es un aparatito formado como por dos taponcitos, y el cabo se queda en medio trabado) y poniamos el otro y así la cambiábamos. También aprendimos que el timón, si lo echas hacia ti, el barco va hacia el lado contrario, y viceversa.
Nos dejó manejar el timón, y mi grupo por lo menos, nos lo pasamos muy bien y ¡nos reimos muchísimo!
Lara
....... A mi me gustaron las olas, aunque con las segundas, que eran algo grandes, me asusté y debí de poner una cara... por lo que decian mis compañeras del barco. Al principio me daba miedo, pero ya vi que no me pasó nada.
Elena
....  Lo que más me sorprendió fueron la cantidad de nombres que no había oido en la vida y que conducir un raquero era tan fácil, que sólo había que mover el timón de un lado al otro.
Cuando subimos al barco, yo tenía un poco de miedo porque pensaba que se iba a volcar pero luego me dijeron que era casi imposible y estuve un poco mas tranquila.
María

.....  Me gustó mucho la experiencia y me gustaría volver a navegar.
Belinda
A mi me tocó con Chelo, Darvin y Alexander. Me divertí mucho porque nos enseñaron a navegar y aprendí lo que significa proa, popa, estribor, babor y otra  palabras nuevas.
José Emiliano

... A nosotros lo que nos encantó fue cuando Pablo, nuestro monitor, dijo:
Dentro de seis segundos nos va a llegar una ráfaga de viento: 6, 5, 4, 3, 2, 1 ¡y la ráfaga llegó!  le pedimos que nos enseñara como lo sabía y nos lo explicó. Hay que mirar la superficie del agua y si veis una franja  o una mancha oscura es que se aproxima el viento,  nos va indicando también la dirección y la rapidez.
Estuve llevando el timón un buen rato, bueno, casi siempre; Pablo me decia que tenia que mirar al frente pero yo casi siempre me despistaba. Me gustó mucho y espero volver algun dia.
Darvin



No hay comentarios: